Martina en el País de las Hadas, en Amazon

Martina en el País de las Hadas (en Amazon, pulsa aquí) es una serie de 54 microrrelatos que se publican cada domingo, durante el año 2017, en mi blog La Voz de las Costureras. Están basados en los recuerdos que inventé sobre mi abuela materna. Una costurera bella, de imagen amable y melancólica, de la cual hablé en una de las primeras entradas de mi blog.

Martina era su nombre y apenas sé nada de ella puesto que falleció muy joven. Sólo quedan sus fotografías y su libro de costura. Con esos elementos imaginé una abuela, que en mi mente de niña tenía la consistencia de un hada. Y así lo transmití en la entrada que le dediqué en los primeros momentos de mi blog.

Para la elaboración de esta colección de historietas retomé esos recuerdos inventados y los mezclé con pinceladas de hechos reales, con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que han pasado por mi vida. Pero, sobre todo, con el fin de honrar a aquella que me dio la vida. Mi madre, Nieves, es la depositaria final de esta fantasía que no quiero que se pierda.

Esta colección de microrrelatos se publica cada domingo en La Voz de las Costureras, por lo que no se trata de un relato lineal, sino de un compendio de relatos breves que se desarrollan a lo largo de la vida de Nieves, su protagonista. Cada relato es independiente del anterior, y debido a que se publican con una distancia de siete días entre uno y otro, cada texto recuerda brevemente lo sucedido episodios anteriores. De este modo, cualquiera que se incorpore a la lectura de Martina en el País de las Hadas puede entender el hilo de los acontecimientos. Hechas todas las explicaciones pertinentes, solamente me queda desearte que disfrutes de estas pequeñas historias tanto como yo he disfrutado escribiéndolas para ti.

Publicado en Libros y etiquetado , , , , , , , .

Periodista, he trabajado en radio (Mungia Irratia, Santurtzi Irratia), agencias de noticias (Europa Press) y prensa escrita (Deia, Periódico de Aragón). He desarrollado labores de redactora y maquetadora, me he formado como fotógrafa y me hecho algún pinito en el terreno del diseño gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 46