La costurera que se fue demasiado pronto

Martina en el País de las Hadas (en Amazon, pulsa aquí) es una serie de 54 microrrelatos que se publican cada domingo, durante el año 2017, en mi blog La Voz de las Costureras. Están basados en los recuerdos que inventé sobre mi abuela materna. Una costurera bella, de imagen amable y melancólica, de la cual hablé en una de las primeras entradas de mi blog.

Mi abuela Martina falleció a los 36 años, cuatro menos de los que tengo yo, su nieta, en este momento. Dejó viudo a mi abuelo Ricardo, y huérfanos de madre a Nieves, Ignacio y José Luis. Su historia en este mundo terminó por una enfermedad del corazón, un impreciso diagnóstico que en aquellos años duros e inciertos la gente asumía con normalidad. La muerte llega después de la vida, así ha sido y será siempre.

La temprana pérdida de la madre dejó a Nieves, la mujer que me dio la vida, en una complicada situación. De pronto la hija mayor estaba llamada a sustituir a la progenitora en todos sus quehaceres y responsabilidades. Es una lástima pensar que la muerte de mi abuela segara un futuro prometedor de mi madre como maestra.

A la hora de escribir estos relatos que publico cada domingo, y que reúno ya en forma de libro para aquellos que quieran adelantarse al final, quise hacer una fantasía sobre esos hechos que marcaron el destino de mi madre con tan solo 13 años. Y decidí cambiar el destino, aunque solamente fuera por el breve lapso que la imaginación otorga. La vida y el destino son frágiles, pero por suerte contamos con nuestros sueños y anhelos para hacer el camino más amable.

Solamente espero que aquellos que lean este libro disfruten tanto de mis sueños como yo disfruto evocándolos para vosotros.

Publicado en Libros.

Periodista, he trabajado en radio (Mungia Irratia, Santurtzi Irratia), agencias de noticias (Europa Press) y prensa escrita (Deia, Periódico de Aragón). He desarrollado labores de redactora y maquetadora, me he formado como fotógrafa y me hecho algún pinito en el terreno del diseño gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 82