2019, un año de premios para La Voz de las Costureras

Si el 1 de enero de este año me dicen que iba a ser doblemente premiada, no lo hubiera creído. Al Premio Europeo Mujer Emprendedora que recibí en marzo de 2019 se ha sumado del Premio Excelentes 2019 que me entregaron el 12 de diciembre de 2019 en Madrid. Unos galardones de los que me siento muy orgullosa y que me han cargado las pilas para continuar con todos los proyectos que siempre tengo en mente.

El 15 de marzo de 2019 fui galardonada con el Premio Europeo a la Mujer Emprendedora, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. La gala tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid y estuvo conducida por periodista Emilio Javier, locutor en Intereconomía Radio. Este premio fue todo un revulsivo para mi, así como un verdadero honor sentir que fue gracias a www.lavozdelascostureras.com, mi proyecto más singular y personal. Esta web especializada en informaciones y entrevistas sobre el trabajo de los amantes del craft textil es una rara avis que vuela por el océano digital.

Una iniciativa, La Voz de las Costureras que me ha llevado más de una alegría. Por mi labor en esa página he recibido el 12 de diciembre de 2019 otro premio: Excelentes 2019, entregado por el Instituto para la Excelencia Profesional. Otro inesperado reconocimiento por una labor profesional que nace directamente del corazón de mi familia. Un gustazo saber que algo tan de siempre, tan tranquilo y tan íntimo como son las labores textiles reciban tan justos galardones.

En ocasiones la prisa por encontrar la novedad, lo digital, lo último en Redes Sociales, hace que aquello que requiere tiempo, paciencia y años de práctica se vea como de otra época, como algo secundario y prescindible, nada cool. Por eso, que La Voz de las Costureras, una web que busca ser el escaparate de este universo slow que son las labores, reciba premios, para mi es un verdadero orgullo.
Muchas gracias a ambas organizaciones por fijarse en mi pequeña web, por dar una oportunidad a lo que va despacio, a lo vale la pena, a aquello que hace que el tiempo dure y adquiera significado.

Compartir