Presentación del blog personal de Noemi Martínez Pérez

Sobre mi

Mi perfil en Linkedin 

¡Hola! Me llamo Noemí Martínez Pérez. Soy periodista, amante de la música (heavy metal, cantautores, salsa, clásica… incluso cantajuego) y de la literatura, en particular el género fantástico y la poesía. También soy bloguera, narradora, madre, compañera, costurera y tejedora…un poco de todo, como en botica. Todo un compendio de gustos y aficiones diferentes que me definen como profesional y como ser humano.

Mi trayectoria profesional me ha llevado a la radio (Mungia Irratia, Santurtzi Irratia), las agencias de noticias (Europa Press) y la prensa escrita (Deia, Periódico de Aragón). He desarrollado labores de redactora y maquetadora, me he formado como fotógrafa y he hecho algún pinito en el terreno del diseño gráfico.

He construido este blog personal para resumir todo aquello a lo que me dedico y he dedicado a lo largo de mi vida. Esta recopilación de mi vida profesional se sustenta en cinco pilares:

*Soy creadora y autora del blog La Voz de las Costureras, un diario de homenaje a las costureras y tejedoras de ayer y hoy.

*Escribo libros; basados en la tradición de las labores del hogar, en la literatura fantástica, poesía… todo un ecléctico abanico de temas que me completan y definen.

*Elaboro foto-libros de homenaje, novelas gráficas sobre la vida de las mujeres que han cosido, tejido, bordado… toda la vida.

*Realizo labores de maquetación puntuales para otros profesionales, en especial para The Foodies Studies, plataforma de formación y divulgación sobre gastronomía y comunicación.

*Tengo como objetivo a corto plazo la formación: cursos de maquetación y de redacción para blogueros, en los que resumo todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre comunicación e imagen.

Todos estos ámbitos de actuación son una consecuencia de mi experiencia profesional y vital. Llevo veinte años trabajando en diferentes medios de comunicación y casi cuarenta, los años que ahora tengo, como narradora de historias.

Y es que escribo desde que tengo recuerdos. Cuando era niña inventaba cuentos, elaboraba “sesudos” tratados científicos con los conocimientos que adquiría en el colegio… y en todos los casos me inventaba una editorial, escribía los textos y hacía las ilustraciones. Una vocación temprana que he desarrollado en intimidad y que ahora he decidido dar a conocer.

Ese gusto por las letras me llevó a estudiar Periodismo en 1994. Aunque no elegí esta carrera universitaria por vocación, si no como una opción lógica basada en el análisis de mis fortalezas. Sin embargo, con el paso de los años de estudio en la Universidad del País Vasco le fui cogiendo gustillo a la profesión, y con la práctica del oficio comencé a disfrutar con mi labor de comunicadora. Esa sensación de ser intermediaria entre una historia maravillosa y el público final me parecía muy atractiva. El trabajo en un medio de comunicación te pone en contacto con personas a las que de otro modo no tienes acceso. Y a quién no le gusta eso…

Durante veinte años de vida profesional he sido redactora, maquetadora, limpiadora, camarera, mozo de almacén, dependienta, cajera… toda una antología de profesiones que han ido forjando la persona que soy hoy en día: una mamá heavy que gusta de tejer y narrar historias.

Después de esta presentación solamente me queda desearos que disfrutéis con mis historias tanto como yo disfruto escribiéndolas para vosotras.

¡A tejer, leer, amar y escribir!

NOEMI MP.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page